Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

SRE no tiene reportes de mexicanos detenidos en EU por redadas

Foto @Notimex

Foto @Notimex

14 de Julio 2019

En videoconferencia, el titular de la SRE dijo que en la dependencia se descartan detenciones a mexicanos.

Han dado inicio de manera formal las redadas contra migrantes ilegales en Estados Unidos a lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que hasta el momento no se ha reportado a ningún mexicano detenido.

Durante una conferencia de prensa, acompañado por Jesús Seade, subsecretario de Estados Unidos, Ebrard informó que se ha realizado un enlace con todos los cónsules en distintas partes del país vecino para que dieran un informe sobre la situación ciudad por ciudad.

Mientras tanto, la embajadora de México en EUA, Martha Bárcena aseguró que se está trabajando para mantener comunicación con autoridades locales y así dar asistencia preventiva.

De acuerdo a lo dicho por el canciller en la conferencia se sabe que no hay ni un solo detenido en la redadas que se llevaron acabo en las ciudades de Nueva York, Chicago y Texas, pero aún así se dará un informe el día de mañana, lunes 15 de julio para dar más detalles sobre la situación.

Asimismo, se proporcionó el número del centro de atención consular con el fin de que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos puedan llamar para que se les brinde la atención  e información correspondiente. El numero es: 520 623 7874.

Encuentra más notas sobre