www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

SSPC colabora en caso Debanhi

 

El Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de SSPC, indicó que de mantiene comunicación permanente con la familia de Debanhi.


Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que en el caso de ls joven Debanhi Susana Escobar Basaldúa ya se conformó un un grupo interinstitucional, además de que se reclasificó el delito de desaparición a feminicidio.

Indicó que de mantiene comunicación permanente con la familia de Debanhi.

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, señaló que “se conformó un grupo interinstitucional que se constituyó en la Fiscalía General de Nuevo León, se ha tenido diálogo tanto con el gobernador, Samuel García, como con el fiscal general, Gustavo Guerrero”.

“Este grupo está coadyuvando en los trabajos, evidentemente es una responsabilidad del Ministerio Público de Nuevo León, pero esto va dentro del marco de la política de Cero Impunidad”.

El subsecretario afirmó que se dará “continuidad al proceso de investigación conjuntamente con el gobierno estatal, la fiscalía y el delito. Se reclasificó de desaparición a feminicidio, ayer el fiscal general informó, por lo cual no vamos a abundar más sobre este tema”.