WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 27 de Enero 2020
| | |

SSPC Gobernadores ratifican la suma de esfuerzos políticos en favor de la seguridad pública

ESPECIAL

ESPECIAL

13 de Enero 2020


Luego de participar en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios estatales, reiteraron su apoyo en la estrategia Nacional de Seguridad.

En el evento el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció la coordinación y el compromiso de los gobernadores.

Durazo Montaño, destaco algunos de los avances alcanzados como parte de los esfuerzos conjuntos, entre ellos la maduración de la Guardia Nacional (GN), cuyo crecimiento permitirá aumentar las regiones en que se ha dividido al país de 150 a 200 en el presente año, hasta llegar a 266 el próximo año.

El funcionario destacó la importancia de la política social como acompañamiento a la política de seguridad para generar oportunidades a los jóvenes y así rescatarlos de la criminalidad, además señaló el esfuerzo para la consolidación de las unidades estatales de inteligencia financiera, así como el fortalecimiento de las unidades antisecuestro y de protección civil.

El encargado de la Seguridad y Protección Ciudadana aplaudió la ratificación de las y los mandatarios estatales de consolidar el ámbito de la seguridad pública como un espacio de neutralidad política, ya que esta suma de esfuerzos permitió la creación de la Guardia Nacional y sus leyes complementarias, entre otras iniciativas como la modificación al Artículo 19 constitucional y la Ley de Extinción de Dominio.

Por su parte, los mandatarios establecieron la agenda para mejorar el trabajo de las mesas estatales y regionales de seguridad, durante el 2020, reiteraron el apoyo y compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con la federación.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News