SSPC instala Comité de Gestión por Competencias

SSPC instala Comité de Gestión por Competencias. Rojas Navarrete, resaltó la importancia de sumar todas las estrategias en materia de Seguridad Pública.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de incentivar la evaluación, certificación y capacitación de las personas servidoras públicas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instaló el Comité de Gestión por Competencias (CGC).

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los mexicanos demandan que en las dependencias exista personal honesto, responsable y competente y resaltó que la incorporación al Sistema Nacional de Competencias permitirá generar capital humano calificado con reconocimiento oficial de la misma Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Contar con este esquema de capacitación, con base en estándares de competencia, también suma a la promoción y ascenso”.

La SSPC, informó que en su calidad de presidenta del Comité Rodríguez Velázquez, dio la primera instrucción al cuerpo colegiado de iniciar lo más pronto posible la integración del grupo técnico de expertos para el desarrollo de los estándares de competencia y esquema de evaluación y certificación.

Para dar formalidad al acto, el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Rojas Navarrete, presentó los detalles sobre la integración del Comité, conformado por los titulares de direcciones generales, unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SSPC.

Rojas Navarrete, resaltó la importancia de sumar todas las estrategias en materia de Seguridad Pública para beneficio de la ciudadanía.

“El modelo de gestión por competencias que hemos desarrollado por más de un cuarto de siglo, es una herramienta ágil y flexible para la profesionalización de todo tipo de trabajadores, pues tiene un enfoque práctico con base en las habilidades, destrezas, actitudes, hábitos, valores y conocimientos que poseen las personas para desarrollar las funciones laborales propias de su ámbito, es decir, en sus actividades diarias”.

Rojas Navarrete agregó que desde el CONOCER respaldarán al cien por ciento este proyecto, con el propósito de lograr la exitosa consecución de cada una de sus metas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil