SSPC nombra a Marco Antonio Vargas como Coordinador Nacional Antisecuestros

El nombramiento de Marco Antonio Vargas González, lo hizo la secretaria Rosa Icela Rodríguez, acompañada por el subsecretario de Seguridad Pública.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Marco Antonio Vargas González, asumió este jueves el cargo de Titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Dicho nombramiento lo hizo la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en sus oficinas acompañada por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
 
Antes de asumir el cargo, Marco Antonio Vargas González se desempeñaba como Director General de Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades Federativas de la misma CONASE.
 
Coordinó las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) e implementó la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Cuenta con maestría en Gestión Pública Aplicada.
 
En mayo de 2020, fue condecorado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de Colombia, en el marco de la cooperación internacional policial.

 
Antonio Vargas sustituye a Víctor Hugo Enríquez García, quien presentó su renuncia el pasado 17 de agosto.
 
Según cifras del Tercer Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, indican que el delito del secuestro disminuyó 18 por ciento en lo que lleva la actual administración Federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil