WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

SSPC-PYRS realizó el Noveno Concurso Nacional de “Pastorelas Penitenciarias 2019-2020”

***FOTOS SSPC**

***FOTOS SSPC**

10 de Septiembre 2020

La SSPC informó que los ganadores se harán acreedores a una compensación económica de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria emitida en su oportunidad.

Un total de mil 360 internos en cárceles del país, participaron en el Noveno Concurso Nacional de “Pastorelas Penitenciarias 2019-2020”, como parte de las tareas que se implementan para la reinserción social con programas de proximidad social.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de su órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (PYRS) informó este jueves que dicho concurso estuvo avalado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, quien emitió su veredicto para otorgar los tres primeros lugares.

En esta novena edición se realizaron 28 Pastorelas en las que participaron 292 personas privadas de la libertad en Centros Federales de Readaptación Social y 1068 internos de 46 Centros penitenciarios Estatales, ubicados en 20 estados de la República Mexicana.

El primer lugar fue para la pastorela titulada: “Ilusiones de vida” con sede en el Centro Federal de Readaptación Social No. 12, en Guanajuato.

El segundo lugar fue para la puesta en escena: “Al diablo con el diablo” con sede en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS), Tlalnepantla, Estado de México.

Mientras que el tercer lugar fue para la pastorela: ¿Quién es el mero, mero?, obra que fue montada por el Centro de Reinserción Social (CERESO) femenil en el estado de Tlaxcala.

La SSPC informó que los ganadores se harán acreedores a una compensación económica de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria emitida en su oportunidad.

Más notas sobre