WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

SSPC sostuvo reunión con embajador de Japón

SSPC

SSPC

29 de Agosto 2020

El subsecretario Mejía Berdeja, explicó los ejes de la “Estrategia Nacional de Seguridad”, la cual ha logrado resultados positivos en el combate contra organizaciones delictivas.

Luego de refrendar la cooperación bilateral entre México y Japón, con el propósito de intercambiar experiencias en materia de seguridad; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la Reunión presencial el subsecretario Mejía Berdeja, explicó los ejes de la “Estrategia Nacional de Seguridad”, la cual ha logrado resultados positivos en el combate contra organizaciones delictivas y el debilitamiento de sus operaciones financieras.

“En los ejes de la Estrategia de Seguridad, el primer tema es erradicar la corrupción, y una de las premisas del presidente de la República ha sido el combate a la corrupción”, señaló.

El funcionario federal destacó que se está trabajando en una política social muy intensa en la que se ha puesto especial atención a los jóvenes para que sean presas de la delincuencia.

Así mismo aseguró que el Gobierno de México da prioridad a la inteligencia sobre el uso de la fuerza, con total respeto a los derechos humanos.

“Sobre todo porque los grupos criminales reclutan jóvenes y muchos de estos jóvenes pues son jóvenes de escasos recursos, de familias desintegradas, con falta de oportunidad, entonces hay una política social muy intensa, entendemos que es un proceso paulatino, no es un proceso inmediato pero es parte del trabajo que se está haciendo”.

Mejía Berdeja, en representación del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño; afirmó que estas reuniones fortalecen los esquemas de prevención del delito, y permiten diseñar programas bilaterales que benefician a la población en ambas naciones.

Más notas sobre