SSPC y CONALEP firman convenio para fomentar la construcción de la paz entre estudiantes

SSPC y CONALEP firman convenio para fomentar la construcción de la paz entre estudiantes. Con esto se busca la formación ciudadana.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de fomentar la “construcción de la paz y realizar actividades de prevención de la violencia y el delito” la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio general de colaboración, busca impactar a una comunidad de más de 310 mil estudiantes de ese bachillerato en todo el país y contempla en una primera etapa, 39 talleres que se impartirán a 2 mil estudiantes.

Las actividades se llevarán a cabo del 26 de octubre al 6 de diciembre de 2021 en los planteles CONALEP de la Ciudad de México (Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza) y los temas serán Prevención de adicciones, Prevención de la violencia familiar, Ciberseguridad y Cultura de la Paz.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, enfatizó su interés en trabajar de manera conjunta con esa institución educativa para construir la paz, con énfasis en la atención de jóvenes.

“Queremos un país en donde cada día la pacificación camine y en este caso la paz nos une. Vamos por los caminos de la paz y vamos a estar en conjunto con el CONALEP trabajando”.

Rodríguez Velázquez, comentó que tanto a ese colegio como a la Secretaría, les interesa atender los temas de prevención del delito y adicciones para evitar que los jóvenes se vayan por el camino de las conductas antisociales.

Por su parte, el titular de CONALEP Enrique Ku Herrera, explicó que se busca la formación ciudadana y el compromiso social como acción permanente para erradicar la violencia, el bullying y todas las formas de marginación, de desprecio, de odio, que puedan existir en la sociedad y que las escuelas sean espacios libres y abiertos.

“Los movimientos cuando son para beneficio social, cuando comprometen a los ciudadanos y hay claridad en los objetivos, logran las tareas propuestas, por lo que es importante luchar por la paz e incluirla como parte de la estructura de las carreras del CONALEP”.

“Cuente con nosotros como parte importante de sus apoyos y facilitadores para que muy pronto nuestras escuelas se conviertan en centros de construcción de ciudadanía, una ciudadanía que tenga como objetivo la construcción permanente de la paz”.

Para lograr este acuerdo, el CONALEP facilitará sus instalaciones para el cumplimiento de las acciones y estrategias que se realicen en todos los planteles de la República Mexicana e invitará a los estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos a participar en las acciones y estrategias para la seguridad y la prevención de la violencia y el delito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil