WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Suben conflicto panistas por designación de fiscal

Ilustración: Karla Gonzalez

Ilustración: Karla Gonzalez

31 de Agosto 2017

Legisladores amenazan con ser “verdadera oposición” en el Congreso

El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un ultimátum al Gobierno Federal: “o cesa sus ataques y chantajes en contra de su presidente, Ricardo Anaya, o ahora sí conocerán lo que es una verdadera oposición legislativa”.

Así lo manifestó Marko Cortés al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de los diputados del PAN, al advertir que ninguna iniciativa que presenten el Ejecutivo o el PRI, transitará en San Lázaro, mientras continúen los ataques.

En tanto, Ricardo Anaya dijo que a pesar de la confusión que pretende crear el Gobierno Federal en torno de la unidad del PAN, todos los legisladores de Acción Nacional votarán en contra del “pase automático” del procurador general de la República (PGR), Raúl Cervantes a la Fiscalía Nacional Anticorrupción.

Incluso rechazó que se esté planteando la posibilidad de sancionar a quienes pudieran votar en contra,“no va a haber necesidad de sancionar a nadie porque todos vamos a estar del lado correcto de la ecuación, porque todos entendemos lo que está en juego”, señaló Anaya.

Reto al Gobierno Federal a demostrar y presentar la lista de los 12 legisladores que supuestamente desafiarán el acuerdo del Consejo Nacional panista.

Mientras que el expresidente del PAN, Gustavo Madero, calificó de esquirol a Javier Lozano, senador que manifestó abiertamente su deseo de apoyar la nominación de Cervantes Andrade, porque “siempre ha obedecido a una cadena de transmisión y está obedeciendo a ese interés verdad? Y entonces no representa al partido, para nada, es un bato que pues ahí está, el partido fue generoso, le ofreció las siglas, pero pues está trabajando una agenda más particular y en contra o a diferencia del partido”, señaló Madero.

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pidió al PAN no politizar el nombramiento del nuevo fiscal general de la Nación.

“Y creo que hay despolitizar el tema y hay que actuar en favor de la procuración e impartición de la justicia en el país… El actual procurador es un hombre íntegro, un hombre que ha probado en pocos meses imparcialidad, profesionalismo y un gran trabajo al frente de la procuraduría… Pero la discusión al respecto de quién será pues queda en los senadores”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News