Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Subsecretario de Hacienda dialogará con gasolineros

Foto Notimex Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|
Buscarán en todo momento que los consumidores no resulten afectados

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que dialogue con los empresarios gasolineros para analizar e intercambiar información sobre el aumento de los precios de los combustibles, en especial de la gasolina.

“Le voy a pedir al subsecretario de Hacienda, que es el encargado del análisis de los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, Arturo Herrera. Él va a atenderlos desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por la vía del diálogo, del entendimiento, un acuerdo”, afirmó.

En la conferencia de prensa, indicó que se busca no afectar al consumidor.

“Lo que queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas, porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno, y lo estamos cumpliendo; sin embargo, en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras”, expuso.

López Obrador manifestó que la difusión el lunes de quién es quién en los precios de la gasolina no pretende ser una “santa inquisición”, sino dar a conocer los que venden caro o barato el combustible.

Esto es bueno, la transparencia, quién es quién en los precios de las gasolinas. Los que están vendiendo caro yo creo que no van a querer salir de nuevo en la lista del próximo lunes, y los que están vendiendo barato, pues va a ser un reconocimiento a ellos”, dijo.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que aglutina a 8 mil estaciones de servicio, propuso dialogar luego de que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicara que absorben 63% de los subsidios a combustibles.

“Desde hoy mismo está abierta la posibilidad de este diálogo con los gasolineros”, expresó el primer mandatario.

Consulta: Tachan de burla designación para dirigir la Guardia Nacional

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las marcas que ofrecen la gasolina más cara son: [Leer más]

Pese a amenazas, AMLO no aumentará su seguridad personal [Leer más]

En octubre bajará la violencia: AMLO [Leer más]

AMLO visitará Minatitlán este viernes [Leer más]

Recomendados