WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Falso que magistrados ganen 600 mil pesos mensuales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Diciembre 2018

La Suprema Corte negó que algún juzgador gane esa cantidad por sus servicios

En un mensaje a medios, el magistrado de Circuito, Luis Vega Ramirez, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, dijo que van a esperar qué criterios defina la Suprema Corte sobre la Ley de Remuneraciones para proceder en consecuencia y aclaró que es falso los dichos sobre los supuestos sueldos de 600 mil pesos y privilegios de los juzgadores del Poder Judicial de la Federación.

“El riesgo de mantener campañas de desprestigio con los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que sólo buscan el beneficio personal , es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones”, leyó.

En las escalinatas del Palacio de Justicia de San Lázaro el magistrado explicó que se debe garantizar la autonomía y protección de los juzgadores, pues las críticas son una forma de debilitar el sistema de frenos y contrapesos qué caracterizan a la democracia.

Al mismo tiempo, en su cuenta de Twitter, la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó que alguien en Poder Judicial gane 600 mil pesos.

Te recomendamos: Tensa AMLO relación con Poder Judicial, otra vez

Más notas sobre