Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sufre accidente Caravana Migrante en Sonora

Foto. TW
1 / 5
|
16 de Noviembre 2018
|
Reportan 8 personas lesionadas –6 migrantes centroamericanos y 2 elementos de policía– que fueron trasladados de emergencia a hospitales del municipio de Plutarco Elías Calles. 

Un camión que transportaba a integrantes de la Caravana Migrantes se volcó después de que se accidentara con una patrulla de la policía estatal de Sonora en el kilómetro 233 de la carretera Caborca-Sonoyta.

A las 2:00 am el camión se salió de la carretera y chocó con la patrulla que escoltaba al convoy que atraviesa el  estado en su  camino hacia la fronterea entre Tijuana y California, Estados Unidos.

Reportan 8 personas lesionadas –6 migrantes centroamericanos y 2 elementos de policía– que fueron trasladados de emergencia a hospitales del municipio de Plutarco Elías Calles.

El resto de las personas que viajaban en el grupo fueron trasladados a un albergue provisional en Sonoyta, donde recibieron alimentos y  servicios médicos mientras que puedan reanudar su viaje.

DETIENEN  A 60 MIGRANTES EN SONORA

Desde las 23:00 horas de este jueves, cerca de 60 migrantes que viajaban en autobús de la capital de Sonora con dirección a la frontera con Estados Unidos fueron detenidos por personal de la Policía Federal para remitirlos a una estación migratoria.

Uno de los migrantes detenidos y que denunció el hecho afirmó a Capital México que desde antes la media noche y hasta las 8:30 horas del viernes (tiempo del centro de México) los mantuvieron en movimiento dentro de tres “perreras” de Migración escoltados por una patrulla de la Policía Federal sin darles más información; entre los detenidos hay mujeres y menores de edad.

Wenceslao Cota Montoya, delegado de Segob en Sonora dijo que las personas detenidas fueron sometidos a una revisión aleatoria por parte de migración.

“La documentación que ellos portaban no era la suficiente, hasta donde yo tengo conocimiento,  para justificar su estancia legal y eso motivo a su detención”.

Los migrantes fueron trasladados a Hermosillo con el objetivo de regularizar su estancia en el país.

Se ha registrado que  actualmente hay mil 644 migrantes en espera y en tránsito por Sonora, de los cuales 944 ya van en camino y 700 en espera de salir de Navojoa.

Hasta el momento más de 40 camiones de la Caravana Migrante han atravesado Sonora  para poder llega hacia Tijuana, Baja California, donde se espera que empiecen con  trámites para pedir asilo humanitario en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

COMAR, con personal insuficiente para atender a migrantes [Leer más]

EU mantendrá a 3 mil soldados en la frontera [Leer más]

Migrantes logran cruzar a Texas y se entregan a 'La migra' [Leer más]

Otorgan libertad bajo fianza para Guillermo Padrés [Leer más]

Recomendados