WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 26 de Octubre 2020
| | |

Sufre la CDMX su primera lluvia con granizada del año

El granizo también ocasionó mayores estragos. Foto: Tomada de la versión impresa

El granizo también ocasionó mayores estragos. Foto: Tomada de la versión impresa

25 de Enero 2018

Se registraron al menos 10 encharcamientos de hasta 30 centímetros

Además de la sorpresa que causó en los habitantes de la Ciudad de México la primera lluvia y granizada del año, la precipitación pluvial originó diversas afectaciones y alerta amarilla en nueve delegaciones

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil capitalina, se registraron por lo menos 10 encharcamientos de consideración de entre 15 y 30 centímetros, siendo los más severos en los cruces de Nicolás Bravo y División del Norte; en el desnivel de Fray Servando y San Antonio Abad y distintos puntos del Viaducto y de Circuito Interior que complicó el paso para los automóviles.

En tanto que el granizo también ocasionó mayores estragos, pues la acumulación impidió el paso vehicular en la carretera México-Toluca en ambas direcciones entre el kilómetro 23 al 44 y lo mismo ocurrió en la Picacho-Ajusco entre el kilómetro 9 y 13, en donde también se presentó un banco de niebla.

Asimismo, debido a la combinación de la tormenta, viento y granizo, la dependencia capitalina emitió alerta amarilla para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Mientras que, por bajas temperaturas, se activó alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Además de los encharcamientos, la precipitación pluvial provocó que la bandera monumental ubicada en Periférico y San Jerónimo se desgarrara y cayera.

Por lo que los bomberos tuvieron que acudir a recoger el lábaro patrio para después entregarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los socorristas también atendieron caída de varios árboles en las colonias Roma y Del Valle así como de un espectacular en Escuadrón 201.

También en el Edomex

Dicho escenario se presentó también en la autopista México-Toluca, en cuyo tramo del kilómetro 28+000 y 29+500, el granizo alcanzó los 15 centímetros de altura.

Ante esto, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó a través de comunicado que dicha vialidad fue cerrada al tránsito desde las 18:50 horas debido a los trabajos de limpieza de las brigadas de apoyo que se auxiliaron con seis retroexcavadoras y maquinaria pesada.

Alerta que replicó la App 911, que posteriormente anunció el restablecimiento paulatino del tránsito.

En cuanto al Estado de México, la zona oriente, principalmente los muncipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco, fueron los más afectados por la lluvia y la granizada.

Donde hasta el cierre de la edición se desconocía el número de casas inundadas.

Más notas sobre