www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 14:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Sugiere Ricardo Monreal tender puentes con la clase media

Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA
Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA 

Monreal consideró que la clase media fue la que le dio el triunfo a Morena en 2018, junto con los sectores más desprotegidos.


Contrario a los descalificativos contra la clase media que recurrentemente hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal recomienda acercarse a ellos y escucharlos, pues este sector de la sociedad representa un importante número de votantes.

El presidente ha acusado a los pertenecientes a esta clase social de ser “aspiracionistas y egoístas e individualistas que dan la espalda al prójimo para encaramarse lo más que puedan sin escrúpulos morales”.

Sin embargo, para el senador por Morena es necesario tender puentes con ese estrato social, escucharlos, atenderlos. “Me parece importante esto que pasó y también decir que la clase media, de la que yo soy parte, influye en todos los niveles de la sociedad”.

“En su deseo mejorar su calidad de vida, de ofrecerles a sus hijos mejores condiciones de vida, educación, salud y alimentación. Es un deseo normal de vida, sin excesos y no es en despropósito ni es en detrimento de nadie. Es un deseo. Yo creo que no hay que confrontarnos en ese tema”, recomendó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), López Obrador se refiere a un sector compuesto por 42 por ciento de los hogares de México.

En este sentido, Monreal consideró que la clase media fue la que le dio el triunfo a Morena en 2018, junto con los sectores más desprotegidos.

En el estudio “Cuantificando a la clase media en México”, el Inegi explica que de este porcentaje de hogares en los que habita la clase media, vive 39 por ciento de los habitantes del territorio nacional. Estas se asientan, en su mayoría en las zonas urbanas, pues de acuerdo con las estimaciones de este Instituto, 47 por ciento de la población y 50 por ciento de los hogares, corresponde a las clases medias.