www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Suma aliados el programa “Un lugar para ti”

 

Se reúne Graco Ramírez con directivos de la UVM


El programa “Un lugar para ti”, el cual se garantiza un lugar para todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, continúa sumando aliados.

Esta tarde el gobernador Graco Ramírez, se reunión con la directora de la zona centro de la Universidad del Valle de México (UVM), Silvia Rivera Damián, y el director de Desarrollo Institucional, Carlos Miguel Barber Kuri.

Acompañado por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo, Graco Ramírez afirmó que en Morelos ningún joven se quedará sin acceso a las escuelas de educación Media Superior y Superior.

Además de ofrecer 13 mil lugares en universidades públicas y 10 mil en universidades privadas, se buscan nuevas alianzas para incrementar esta cifra o en su caso convenios para que los jóvenes puedan acceder a la escuela que ellos deseen.

Comentó que este es el caso de la Universidad del Valle de México, que ofrecerán becas preferenciales y otros apoyos que en breve se darán a conocer.

“Insistimos que en Morelos está garantizado el acceso a la educación para todos los jóvenes, tenemos los espacios y seguiremos buscando aliados”, destacó Graco Ramírez.

En tanto, las autoridades de UVM se dijeron dispuestas a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del estado para mejorar el acceso a la educación, y por tanto el desarrollo de la entidad.

Graco Ramírez convocó a los estudiantes interesados en conocer la oferta educativa, a ingresar al portal de internet www.unlugarparati.mx (link is external) y buscar la opción más adecuada a sus demandas.

NF