www.capitalmexico.com.mx

Jueves 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 23:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Suman 686 muertos por coronavirus en el país

López-Gatell Foto: Internet
López-Gatell Foto: Internet 

Hay 10 mil 139 casos sospechosos, mientras que otros 31 mil 170 han resultado negativos.


La cifra de muertos a causa del Covid-19 llegó a 686, en tanto que hay ocho mil 261 casos confirmados hasta el momento, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Además, agregó, hay 10 mil 139 casos sospechosos, mientras que otros 31 mil 170 han resultado negativos.

Indicó que la mayoría de los casos han sido ambulatorios y que las personas se han recuperado satisfactoriamente, tras permanecer en reposo por 14 días, alcanzan la cifra de tres mil 87 hasta el momento.

Precisó que en promedio al día se registra un incremento en los casos de Covid-19 es del 10 por ciento y que en las últimas horas el número de pacientes que resultaron positivos fue de 764.

“La epidemia sigue activa y ya se definió una respuesta que ha sido positiva, pero la epidemia no se ha acabado, por eso no se puede volver a la reanudación de las actividades, no, de ninguna manera. Por esa razón decidimos que se extiende hasta el 30 de mayo el periodo de sana distancia, la jornada nacional de sana distancia”.

“De ninguna manera piensen que la epidemia ya va de bajada, ya va de salida, ya tenemos pocos casos, no, la epidemia está justo en su fase de aceleración. Esto no es nada que nos agrade a nadie, y por eso, desde la fase 2 se implantaron las medidas de sana distancia, precisamente porque este es el momento de máximo efecto positivo en la reducción de los contagios”.

Lo que se busca, insistió , es que los contagios sean en menor velocidad para que la curva se vaya aplanando cada vez más, por lo que reitero su llamado a la gente de quedarse en casa.

Asimismo, informó que se adquirirá todo el equipo e insumos que se requieran para atender la demanda que se genere en los servicios de salud y que probablemente este lunes o a más tardar el martes llegaran 200 ventiladores más los mil que ya ofreció Estados Unidos.