Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 79 los muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

|
20 de Enero 2019
|
Dos personas fueron dados de alta por mejoría y se registró una alta voluntaria, un paciente que tomó la decisión de salir del hospital

Aumentó a 79 el número de personas fallecidas y 81 están lesionadas tras la explosión registrada en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que atiende a los heridos de forma prioritaria ya que el objetivo es salvar vidas.

A 36 horas del incidente y al realizar un balance de las acciones del gobierno de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que son 81 los lesionados, una persona más de la que se tenía registro este sábado.

Dijo que hasta el momento, dos personas fueron dados de alta por mejoría y se registró una alta voluntaria, un paciente que tomó la decisión de salir del hospital.

Aunque no precisó una cifra, dijo que los heridos en condiciones críticas fueron trasladados a la Ciudad de México en donde las primeras 48 horas son cruciales para su atención y el pronóstico es reservado.

Alcocer dijo que se los heridos se han concentrado en dos unidades, en las médicas de alta especialidad de Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes.

En Hidalgo se trasladó a los pacientes a los hospitales de Ixmiquilpan y Pachuca, en tanto uno permanece en el Hospital General de Tula que este domingo será trasladado a la Unidad Especializada de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Indicó que se realizó un censo de los pacientes para una mejor atención y canalización.

Te recomendamos: Darán protección a quien brinde información por explosión

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción de Santa Lucía arranca el lunes: AMLO [Leer más]

Analizarán posible percance entre militares de México y EU [Leer más]

El gobierno pondrá a la venta 72 aeronaves federales [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 24 de abril [Leer más]

Recomendados