WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Superman, Iron Man, El Santo... superhéroes corren en Tamaulipas por los niños con cáncer

Cartel del evento deportivo Foto: Facebook @iluminandocorazones

Cartel del evento deportivo Foto: Facebook @iluminandocorazones

02 de Octubre 2016

En esta carrera participaron bebés hasta personas de 80 años

Por tercer año consecutivo se realizó la carrera atlética denominada “Súper héroes Run 5K, luchando contra el cáncer” en beneficio de niños que padecen esta enfermedad.

El presidente de la Fundación Iluminado Corazones a niños con cáncer, Jorge Mar Gea, señaló que en esta edición 2016, participaron 650 adultos y 200 niños, quienes corrieron 5 kilómetros y 1 kilómetro, respectivamente en las instalaciones del Parque Cultura Reynosa.

De esta forma, se pudo ver a Hulk, El capitán América, Mujer Maravilla, Chapulín Colorado, Gatubela, Iron Man, Flash, Las Tortugas Ninjas, Ant Man, Los Increíbles, El Chavo, el Hombre Araña así como personajes de la lucha libre como El Santo y Blue Demond, entre otros.

En entrevista con Notimex,  Mar Gea, resaltó que en esta carrera atlética, cuya intención es recaudar fondos para apoyar a niños con cáncer, participaron bebés de tres meses de edad hasta personas de 80 años.

“Aquí no hay límites de edad, lo importante es concientizar a la población sobre el beneficio de realizar algún deporte y el de ayudar a personas que lo requieren”, aseveró.

Refirió que todos los participantes obtienen medalla y que los tres primeros lugares en categorías de varones, mujeres y niños recibieron cortesías de un gimnasio local, de un restaurante argentino y de una tienda de deportes.

“El costo de recuperación fue de 250 pesos por adulto y 100 pesos por niño, dinero que servirá para dar continuidad a las actividades de la Fundación en beneficio de estos niños, que en su mayoría son de escasos recursos”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lanza IMSS campaña de prevención contra cáncer de mama

Erik Rubin revela que lo operarán para retirarle un tumor cancerígeno

DM

Encuentra más notas sobre