WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Suprema Corte admite reclamo por Ley de Remuneraciones

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Diciembre 2018

El ministro Alberto Pérez Dayán fue quien suspendió la ley propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite el recurso de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República en contra de la suspensión de la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos.

“Fórmese y regístrese el expediente relativo al recurso de reclamación que hace valer el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, en contra el proveído de 7 de diciembre de este año, dictado por el Ministro Instructor, por el que se concedió la suspensión en la acción de inconstitucionalidad 108/2018, promovida por diversos Senadores…”, dice la notificación.

Con ello se procederá a analizar los argumentos de la presidencia sobre las atribuciones del ministro Alberto Pérez Dayán quien concedió la suspensión en la aplicación de la norma mientras analizan el fondo del asunto.

En caso de que el ministro Javier Laynez Potizek, quien le tocó estudiar la reclamación, determine que hubo un acto inconstitucional en la suspensión procederá a levantarla, y la norma se podrá aplicar conforme fue redactada.

“Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, en representación del Poder Ejecutivo Federal, se tienen por designados delegados, por señalado domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad; y por ofrecidas pruebas”.

Asimismo en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente de la notificación del acuerdo, las partes deberán manifestar lo que a su derecho convenga.

Te puede interesar: No hay intención de retirar autonomía a universidades: AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News