Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suprema Corte fue quien pidió presencia policiaca: Sheinbaum

Autor
|
02 de Enero 2019
|
La solicitud fue hecha por el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, para garantizar la entrada y salida del recinto

En el marco de la renovación de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México fue desplegado un operativo policiaco en las inmediaciones de las instalaciones del máximo tribunal a petición de quien todavía encabeza la Corte, Luis María Aguilar Morales.

Luego de que se reportara la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que el presidente saliente de la Corte entregó una petición por escrito para garantizar su salida e ingreso ante la presencia de manifestantes.

“Es un operativo a solicitud del presidente de la SCJN, el día de hoy tienen sesión para elegir al nuevo presidente y por escrito nos pidieron que pudieran entrar y salir los ministros”.

“No es una acción más que de apoyo para que puedan y entrar de la Suprema Corte”, refirió Sheinbaum.

La mandataria descartó que fueran granaderos los policías desplegados, ya que dijo que solo cumplieron una labor preventiva para poder garantizar la salida y entrada al recinto.

“Fue una petición de la SCJN y dado que la Constitución establece que el Gobierno de la ciudad es el encargado de la seguridad de las instituciones federales”, explicó la jefa de Gobierno.

Te recomendamos: Ellos son los que buscan la presidencia de la Suprema Corte

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los cazafugas de agua en la CDMX [Leer más]

El Zócalo capitalino tendrá de vuelta un kiosko desmontable [Leer más]

Esto sabemos de la reunión de AMLO con Jared Kushner [Leer más]

Prohibición absoluta de marihuana restringe derechos [Leer más]

Recomendados