Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Surge primera diferencia del PT con Morena en San Lázaro

Cuartoscuro

Cuartoscuro

12 de Marzo 2019


Se arrecian las diferencias entre Morena y su aliado electoral, el Partido del Trabajo, en la Cámara de Diputados.

Los petistas expresaron su molestia porque en la Comisión de Hacienda se aprobó una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar la aportación de los trabajadores a las AFORES, pues lejos de beneficiar a la clase laboral, esa iniciativa solo engordará las arcas de las administradoras de los ahorros.

Manifestaron que se trata de una propuesta que tendría un impacto mayúsculo en los ahorros de los trabajadores, ya que se desaparecería el actual sistema de pensiones que es administrado por las Afores y que el Estado regrese a un sistema de pensiones único, donde una institución financiera pública administre todos los fondos de pensión y los invierta en el sector industrial.

Encabezados por su coordinador parlamentario, Reginaldo Sandoval, los petistas dijeron que no acompañaran esa propuesta.

“Nosotros no vamos acompañar nada que sea en contra del pueblo de México, en contra de los trabajadores de nuestra patria y esta iniciativa tiene como fin ampliar el porcentaje del fondo de ahorro de los trabajadores para el tema de la especulación financiera”.

Hizo un llamado a los morenistas a que se sensibilicen y no avalen este dictamen que se presentía al pleno a la sesión del próximo jueves.

“Nosotros estamos haciendo el planteamiento de que se sensibilicen los compañeros de Morena, porque este dictamen ya está en Pleno, está por la ruta ya no de comisión sino está para que el jueves se debata y se discuta.

“Nosotros queremos que no y, bueno, los de Morena tendrán que asumir responsabilidad y consecuencia ahora, porque no hay duda que está iniciativa es neoliberal netamente, no hay para donde hacerse y aquí pedimos sensibilidad a los funcionarios de Hacienda, que son los que están planteando la urgencia”.

En conferencia de prensa, los legisladores calificaron de increíble que se presenten iniciativas que atentan en contra de la clase obrera del país.

“Entonces, es inentendible que nuestros compañeros y compañeras de Morena presenten una iniciativa o el ejecutivo peor, presenten una iniciativa que va permitir que cobren mayores comisiones toda vía los bancos y que se sangre toda vía aún más al ahorro de los trabajadores, es inaceptable”, dijo Gerardo Fernández Noroña.