Susana Zabaleta y Francisco Céspedes enfurecen en conferencia

 

Presentaban junto a Raúl DiBlasio su show ‘Se me antoja tu vida’ cuando fueron cuestionados acerca de cómo llegar a las nuevas generaciones.


Susana Zabaleta y Francisco Céspedes se enfurecieron ante las preguntas realizadas por reporteros durante una rueda de prensa para presentar su espectáculo “Se me Antoja tu Vida”, el cual realizarán junto al pianista y compositor Raúl DiBlasio. 

Después de brindar un breve adelanto sobre el espectáculo musical que ofrecerán, el trío ofreció una conferencia de prensa en la que las preguntas y respuestas se salieron de control. 

El primer desencuentro entre los reporteros y los cantantes ocurrió después de que Zabaleta, Céspedes y DiBlasio fueran cuestionados acerca de cómo hacer llegar su trabajo a las “nuevas generaciones”. 

Ante esto, Susana Zabaleta se molestó y le dijo “puberto chaquetero” a quien lanzó la pregunta, mientras que Francisco Céspedes dijo que “no les interesaba eso de las nuevas generaciones”. 

“Ya nos dijeron viejitos, el puberto chaquetero habló (dirigiéndose al reportero) …tú crees que los de nuestras edades, nuestras generaciones ya se murieron todos en el COVID, no fíjate que no, son los que pagan los boletos baboso…”, afirmó la cantante. 

Después de este estallido, los cantantes pretendieron retomar la conversación en torno a su show, asegurando que harían un homenaje al fallecido compositor Armando Manzanero, quien murió por COVID-19. 

“Nosotros siempre homenajeamos a Manzanero todos los días, todo el tiempo nos acordamos de él, cuando comemos nos acordamos de su comida maravillosa…a mí sí me hizo muchas veces de comer…”, señaló la cantante; 

Mientras que Di Blasio replicó: “Si estoy aquí hoy, es probablemente porque uno de los grandes que me apoyó es Armando Manzanero”.

El segundo round

Sin embargo, al ser cuestionado respecto a lo vivido durante la pandemia de COVID-19, Céspedes se mostró molesto y renuente a hablar del tema, lo que volvió el ambiente tenso.

“Todas esas preguntas de lo que se ha vivido en dos años, para mí no existen en mi vida más allá de la muerte, pero he sido una persona irreverente y no desearía contestar lo que yo pienso sobre lo de quedarte en casa y enmascararte, porque yo no obedezco a nadie, solamente a Dios, y te digo no te quedes en casa ‘wey’ ahora que no hay nadie en la calle vete a respirar”, dijo. 

Después de que reporteros le preguntaran su opinión sobre las medidas sanitarias para prevenir los contagios y si ha recibido la vacuna contra COVID, Céspedes, visiblemente enojado, dijo que no contestaría esa respuesta “insidiosa”. 

“Esa pregunta no se hace y no la voy a contestar porque lo estás haciendo de una forma insidiosa. No lo voy a contestar por la insidia que tiene tu pregunta, pero si yo tengo una opinión de si me vacuno o no, aunque el colectivo mundial esté a favor de las vacunas… yo si digo algo van a decir, ‘coño este tipo es famoso’ déjame hacer lo mío, que me vacune o no, no implique la respuesta en la pregunta”, aseguró. 

Zabaleta salió a su rescate diciendo que los medios crearon un “miedo atroz” a la población durante la pandemia. 

“Han sido años muy difíciles para todos, creo que el mensaje que me dejó y se quedó para siempre es de no tengas miedo, hazlo, aunque tengas miedo…creo que esta pandemia les dio miedo a todos, creo que los medios se dedicaron a impartir un medio atroz y eso es terrible”, dijo la cantante. 

Evitan politizar 

Los cantantes fueron cuestionados acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania, algo que tampoco resultó bien, pues dijeron que no tenían nada que aportar al respecto y que no deseaban politizar su espectáculo. 

“Es impresionante que no hayamos aprendido, es increíble todas las cosas obscuras que hay y que no sabemos que sólo creemos en lo que sólo vemos en los periódicos y en la prensa y que habría que estudiar un poco mejor, habría que pensar en qué lugar estamos, pero no vamos a hacer político este evento”, dijo Zabaleta. 

Por su parte Francisco Céspedes dijo que para él era irrelevante quien tuviera la razón en ese conflicto, “lo que pasa es que nos ponen a nosotros de un lado o de otro para entretenerlos y manipularnos”, aseguró. 

Por su parte, Di Blasio sí respondió en esta parte de la conferencia, pese al pedido de Zabaleta de evitar la politización. 

“No vamos a politizarlo, pero si la crueldad, el dolor y el horror de otra gente siempre preocupa y siempre perturba y a todos nos toca”, concluyó el pianista argentino.