Suspenden comparecencia de subsecretaria de Bienestar

 

El coordinador de Morena, Mario Delgado, fue el que pidió la suspensión debido a que la funcionaria no se sintió bien


La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, se sintió mal durante la reunión que sostenía con diputados de seis comisiones legislativas.

El encuentro, donde se hablaba sobre la situación de las estancias infantiles, se suspendió debido a que la funcionaria tuvo que ser atendida por personal médico de la cámara baja.

La funcionaria fue sacada en silla de ruedas del Salón Legisladores y trasladada en ambulancia a un hospital del ISSSTE en Zaragoza.

Elementos de Resguardo y Seguridad en todo momento intentaron evitar que los medios de comunicación captaran imágenes en los momentos en que la funcionaria era trasladada en la ambulancia.

Fue el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, el que solicitó que se suspendiera la reunión con la funcionaria, cuando la diputada del PES, Guadalupe Almaguer, le hacia una serie de cuestionamientos.

“Diputada, permítame interrumpirla, vamos a tener que suspender la presentación, la subsecretaria tiene un inconveniente; entonces, pedir su comprensión para que podamos reagendar esta comparecencia por un tema de salud. Ya está el servicio médico ahí; entonces pedirles su comprensión y una disculpa, diputada, por la interrupción”.

Antes, en su exposición, la subsecretaria Montiel habló sobre los motivos que originaron a las autoridades gubernamentales a recortar los recursos al programa de estancias infantiles.

“El DIF pudo localizar en el sitio a 240 mil niñas y niños; es decir, en la supervisión no localizó a 80 mil. Se aplicaron casi 188 mil registros para medir la talla y peso, que es algo fundamental que debe llevarse por parte del DIF.

“Que nos dice el DIF, el 30 por ciento no presenta situaciones de riesgo, el 26 por ciento presenta situaciones que puede representar riesgo para las niñas y los niños y requieren ser atendidos a corto plazo.

El 40 por ciento representa riesgos para niñas y niños y el 4 por ciento no tiene actividad. Es decir, cuando el DIF fue a la supervisión, la estancia estuvo cerrada y son cerca de mil 600 supervisiones”

Luego de esto, la funcionaria se sintió indispuesta por lo que el diputado Delgado solicitó que se suspendiera la reunión.

Indicó que de acuerdo con una valoración medica inicial que le hicieron los doctores de la Cámara de Diputados, la funcionaria padece de un cuadro de gastritis crónica.

Consulta: Secretaría de Bienestar alista resultado de censo sobre estancias infantiles