Suspenden derechos a perredista opositor

 

Rey Morales se opone al FAD


La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, informó que desconoce el resolutivo de la Comisión Jurisdiccional de ese instituto político en el que suspende los derechos partidarios a Rey Morales, quien fungía como secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública.

Rechazó además que se trate de una “persecución política” por votar contra del Frente Amplio Democrático (FAD): “Yo desconozco los términos del documento de la resolución de la Comisión Jurisdiccional del partido”, afirmó la perredista.

En el resolutivo se informa que se sanciona al secretario por “actos que tuvieron como consecuencia dañar la imagen y prestigio del PRD, faltando a la unidad y solidaridad elemental entre los miembros del partido”, por haber firmado el pacto de unidad de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en Oaxaca.

Ante ello, Alejandra Barrales informó que ya no podrá participar en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero que era necesario ver el alcance del documento.

Rey Morales declaró que su expulsión es un “linchamiento político” por rechazar una alianza con el PAN y por denunciar la ilegalidad de Barrales Magdaleno, al ser presidenta del partido y ocupar un cargo de elección popular en el Senado; sin embargo, anunció que no iniciará ninguna defensa jurídica contra esta resolución, porque no “es legal”, ya que está “bajo las órdenes de algunos personajes del partido que no quieren escuchar mi voz en el CEN”.

Los que están detrás de la resolución, acusó, son Héctor Bautista, líder de la corriente

Alternativa Democrática Nacional (ADN); Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda, y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo, afirmó que la resolución es “una infamia”, pues buscan excluirlo de próximas sesiones del CEN y del Consejo Nacional.

TABLA

Convocatoria de renovación

La Comisión Jurisdiccional ordenó al Consejo Nacional perredista y al Comité Ejecutivo Nacional que se emita la convocatoria para la renovación de los órganos de dirección, ello en respuesta a la resolución del Tribunal Electoral.

Se espera que la sesión del Consejo Nacional para elegir al presidente y secretario del CEN sea los primeros días de septiembre.