Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspender ferias y romerías en jardines de Coyoacán, pide diputada local

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- La diputada local Leticia Varela Martínez solicito al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, suspender la realización de ferias y romerías en los jardines Hidalgo y Centenario, debido a que dañan el patrimonio cultural y natural del centro histórico de esa alcaldía.

En un punto de acuerdo aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana destacó que esos jardines están considerados como la segunda plaza más visitada de la capital del país, sólo después del Zócalo.

Indicó que con frecuencia estos espacios públicos son utilizados por comerciantes para la realización de eventos, principalmente ferias y romerías, que generan problemas como el apropiamiento del lugar y la restricción del disfrute del espacio público que perjudican el sano esparcimiento vecinal.

La legisladora de Morena aseguró que los vecinos, particularmente los que viven o trabajan dentro del Centro Histórico de la alcaldía Coyoacán, han rechazado cualquier tipo de ferias porque perjudican la circulación vehicular y peatonal en la zona.

Además de que la alcaldía no proporciona un servicio apropiado de recolección de basura para los jardines y no provee un servicio idóneo de sanitarios, lo que provoca la proliferación de fauna nociva que dañan los jardines y también a la fauna local.

Varela Martínez  señaló que la riqueza cultural que alberga el Centro Histórico de Coyoacán es reconocida a nivel mundial y prueba de ello es que turistas nacionales y extranjeros visitan sus jardines públicos por su belleza arquitectónica y su riqueza histórica.

NTX/MBH/MAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobernador de Guerrero se reúne con Obtilia Eugenio e Hilari [Leer más]

Taekwondoin Iván Torres se ha fortalecido para buscar cupo a [Leer más]

Ohtani no se arrepiente de haber atrasado cirugía por batear [Leer más]

DJs franceses Djeko y K’you, emocionados por estreno de “Tro [Leer más]

Recomendados