T-MEC debe mantenerse: AMLO

T-MEC debe mantenerse, porque se atraen inversiones y a empresas a México: AMLO.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Reino Unido expresara su intención de sumarse el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que debe mantenerse el tratado con Estados Unidos y Canadá.

“Yo soy partidario de que se mantenga este acuerdo, creo que fue un logro importantísimo, el que se haya convencido a quienes no querían que se notificara el tratado de México, Canadá y Estados Unidos, tenían sus argumentos, pero al final todo llegamos al acuerdo de que nos convenía, y yo pienso que le convino mucho a México, si me preguntan en ¿qué basa su optimismo económico, además desde luego de la disciplina y de la honestidad en el manejo de las finanzas?, y en ¿qué basa optimismo económico? diría en el tratado”, expresó.

Dijo que con el T-MEC se atraen inversiones y a empresas a México.

“Atrae inversiones y vienen empresas, se generan empleos y tenemos un mercado seguro para la venta de mercancías, y México tiene ya una importancia en la industria automotriz, en la industria de autopartes, muy destacada, entonces hay un crecimiento permanente de las industrias”, agregó.

De acuerdo información de agencias internacionales, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que analizaría unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para fortalecerlos económicamente luego de su salida de la Unión Europea (Brexit).

Durante la conferencia de prensa matutina, se le pidió el primer mandatario su opinión sobre la propuesta de Reino Unido.

López Obrador respondió que se tendría que plantearse entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Lo que sabemos, lo que es conocido, es que el Reino Unido decidió salirse de la Unión Europea, fue una decisión que tomaron, ya no pertenecen a la Unión Europea y están buscando relaciones bilaterales y de otro tipo, ellos quisieran una relación bilateral, un tratado con Estados Unidos, y también existe la información de que buscan pertenecer al tratado que nosotros tenemos en América del Norte y hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos”, puntualizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil