T-MEC oportunidad de construir una economía en bloque: SEGOB y CONAGO

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es la oportunidad de construir una economía en bloque.

“Este tratado es la oportunidad de construir una economía en bloque, que se aproveche la vecindad regional y que al mismo tiempo abre las puertas al intercambio global”.

La secretaria, consideró, que el T-MEC, ayudará a fortalecer las economías de las entidades federativas, durante la crisis generada por la pandemia del “COVID-19”, una vez que la recuperación económica del país es un tema prioritario.

“Desde la Secretaría de Gobernación respaldamos, por supuesto, la visión de la reactivación económica a través de este nuevo tratado con los Estados Unidos y Canadá, y recordando que este impulso debe encontrar eco en la economía local de todos ustedes, para impulsar lo mejor de cada entidad federativa y salvaguardar por supuesto, la seguridad económica de miles de familias mexicanas”.

Al encabezar una reunión de trabajo “virtual” de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con funcionarios del Gobierno de México, para abordar acciones de coordinación en la atención de la pandemia por “COVID-19”, Sánchez Cordero, reiteró que es necesaria la colaboración conjunta para superar la crisis tanto de salud como económica que vive el país.

“Este es un ambiente, lo digo abiertamente, de cooperación, de colaboración, de entendimiento y de que todos, como lo hemos hecho hasta este momento, estemos enfrentando un fenómeno que no hubiéramos pensado hace unos poquitos meses, como es el de la pandemia y cómo ha pegado no solamente a nuestro país sino por supuesto a todo el mundo”.

La Ministra, dijo que el diálogo y el consenso con los mandatarios estatales, es un puente de comunicación con el Ejecutivo Federal y las diversas secretarías de Estado.

“Y pues aquí estamos en esta crisis sanitaria, con esta responsabilidad y con un país por delante para trabajar de manera conjunta y en particular con cada uno de ustedes para construir un mejor futuro”.

Respecto al tema de las conclusiones de la reunión con la CONAGO, sobre el tema del Coronavirus, fuentes de la SEGOB señalaron que la Secretaria de Salud Federal (SSA), las haría públicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil