Tacha Arquidiócesis a políticos de sanguijuelas

El organismo religioso críticó a los que aprovechan a los damnificados
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Arquidiócesis Primada de México (APM) una vez más cuestionó la reciprocidad de la clase política y llamó a una recomposición política y económica, después de que ocurrieron los sismos de septiembre, los cuales afectaron mayormente la zona centro y sur del país.

En el editorial de su semanario Desde la Fe, el ente religioso recalcó que, ante la tragedia, los ciudadanos tienen una exigencia para mejorar el sistema de gobierno mexicano en el cual la clase política se comporta como “sanguijuelas chupasangre”.

“Después de los sismos, las exigencias parecen demandar una recomposición a nivel político-económico que, ante la tragedia, nos permita repensar nuestro sistema y organización de gobierno, pero también la forma en que nos comportamos a nivel social

para que el dolor, con todos sus efectos, no caiga en la esterilidad, se olvide, o peor aún, comience a integrar factores de lucro, posicionamientos políticos de poder y de enriquecimientos avariciosos, plenos de inmoralidad”, indicó la APM en su semanario.

Mediante la publicación, el ente religioso cuestionó el rezago económico de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pues aseguró, “parece que no hay prisa en terminar con la pobreza ancestral del sureste mexicano”.

Sin embargo, el punto central de su editorial de esta semana es contra el sistema político mexicano, al que calificó de “abatido, cuestionado y desmoralizado”, pues acusó que hay propuestas de actores que, ante la tragedia dejada por los temblores, buscan “afianzarse en el poder en 2018”.

“Propuestas enredadas en la palabrería, demagogia e ineficiencia que no tienen el debido andamiaje para transformar radicalmente las maneras de la clase política bien instalada, a la cual la solidaridad popular parece llegar de rebote para negociar lo que ya es inaplazable”, expresó la arquidiócesis.

Aseguró que en el país se requiere de “consejeros electorales funcionales, capaces de vigilar los procesos democráticos con justicia y no como dictadorcillos censurantes de las opiniones de los que piensan diferente”; en editoriales pasados ya había lanzado críticas a los altos salarios de los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Finalmente, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que se precisa una profunda reforma política, la cual no debe ser impulsada como “propaganda, publicidad o competencia”

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil