WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Tamaulipas: dejan elección 53 candidatos

Alejandro Sanchez, secretario de Acción Política Estratégica del PRD. Foto: Cuartoscuro

Alejandro Sanchez, secretario de Acción Política Estratégica del PRD. Foto: Cuartoscuro

11 de Mayo 2016

PRD insiste a la Segob declarar a la entidad como "foco rojo"

A petición del Partido de la Revolución Democrática, la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación valorará las causas de las renuncias de 53 de los aspirantes a diversos cargos de elección en Tamaulipas, que significan ya el 10 por ciento del total de los 542 registrados ante el Instituto Estatal Electoral (IEET). Las defecciones en distintos partidos alcanzan 11 municipios donde se concentra la cuarta parte del electorado tamaulipeco.

Alejandro Sánchez, secretario de acción política estratégica del CEN del PRD, en entrevista con Raymundo Riva Palacio en CAPITALMEDIA, advirtió que ya se analiza la sustitución de cuatro candidatos de su partido quienes presentaron su renuncia presionados por parte de las organizaciones delictivas que operan en los municipios de Mier, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz.

Acusó al PRI de ser el responsable de este clima de inseguridad, porque aseguró “hay dos gobernadores recientes, que ahorita están prófugos de la justicia”. Sánchez Camacho advirtió que los militantes que participen en mí- tines de apoyo de otros partidos, podrán ser expulsados, esto en referencia al líder del PRD, quien presuntamente participó en un evento del PRI en el municipio de Hidalgo.

Señaló que lo más importante por ahora es garantizar la seguridad de los candidatos en las campañas electorales, pero también de la población. Por ello, en la mesa con la Secretaría de Gobernación se busca tener un diagnóstico político electoral y donde se observen riesgos, se identifiquen como “focos rojos”, para evitar que “por la puerta trasera, o la de enfrente, entren candidatos con influencia de malas amistades”. Señaló que lamentablemente Tamaulipas tiene antecedentes de influencia del crimen organizado en la vida política, económica y social,pero ahora se ha agudizado.

Grafico_Tamaulipas

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News