www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Tamaulipas: Semana Santa 2018

 

La secretaria de Salud local, Gloria Molina Gamboa, confirmó que las playas del estado cumplen con las normas sanitarias y son aptas para recibir a los visitantes


Las playas de Tamaulipas cumplen con las normas sanitarias y son aptas para recibir a los visitantes, confirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en el marco del operativo de Seguridad y Atención Turística 2018 implementado en Tamaulipas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Subrayó que, durante este periodo vacacional, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensificará la vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua, albercas y balnearios, con el fin de prevenir daños a la salud.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha instruido trabajar en equipo, para garantizar la seguridad de las familias y turistas que visiten Tamaulipas”, informó Molina Gamboa.
Se efectuarán, añadió, muestreos de productos del mar, para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

En virtud de que se contempla la visita de dos millones de visitantes a los diferentes destinos turísticos de la entidad, Molina Gamboa instruyó que los hospitales y centros de salud correspondientes mantengan guardias permanentes durante las próximas dos semanas.

Dispuso la dotación de medicamentos, insumos y el despliegue de brigadas epidemiológicas para los módulos de información; servicios médicos, mecánicos y de seguridad en Jaumave, Gómez Farías, playa Carbonera, Barra del Tordo, La Pesca, playa Miramar, playa Bagdad, Río Bravo, Miguel Alemán, Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

Finalmente, la titular de la SST pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades al viajar en carretera, no combinar el volante con el consumo de alcohol y evitar conductas o situaciones de riesgo para la salud.