WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Tardará meses para identificar a víctimas de Tlahuelilpan

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

20 de Enero 2019

No descartan solicitar ayuda de especialistas extranjeros

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que se podrían tardar meses para identificar los cuerpos de las víctimas tras la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan, y no descartan solicitar ayuda de especialistas extranjeros como de la Universidad de Innsbruck, Austria, que colaboró en el caso Ayotzinapa.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que hasta el momento de los 68 restos humanos, 9 han sido identificados y 7 entregados a sus familiares.

Dijo que se recolectan muestras genéticas de los familiares para lograr la identificación de 59 víctimas. Además Fayad dijo que se iniciaron 65 carpetas de investigación

El mandatario estatal señaló que la Procuraduría General del Estado realizó un segundo barrido en la zona después de que estuvieron peritos federales para obtener mayor información. Además se tomaron fotografías con drones cuadro por cuadro.

“Para nosotros es fundamental que sepan que además contaremos con el respaldo del gobierno de la República para mandar los restos a donde sea necesario, en donde exista un laboratorio con los suficientes esquemas técnicos y científicos, que permitan la perfecta identificación de los restos con los que se cuenta, y esto puede incluir Estados Unidos, puede incluir Europa, puede incluir Innsbruck, si es que lo llegamos a requerir”, expuso.

Detalló que se han atendido a 500 familiares de las personas afectadas.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News