www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 06:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Tardaría un año liquidación de PES y Panal

 

El INE buscará que el costo de liquidar al PES y el Panal sea igual o inferior a los 60 millones de pesos.


De un año y a  un año medio podría tardar el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), informó Edmundo Jacobo, director Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que el organismo electoral buscaría que el costo de liquidar a PES y Panal sea igual o inferior al caso del Partido Humanista (PH), cuya pérdida de registro rebasó los tres años de elaboración y 60 millones de pesos.

En breve entrevista, el funcionario electoral destacó que los organismos encargados para el proceso de liquidación (Unidad de Fiscalización y la Dirección Ejecutiva) han “pactado con los partidos para que sea lo más expedito posible y al menor costo, de acuerdo con el volumen de liquidación pasivos laborales, impuestos, pago a proveedores y multas con el INE”.

Precisó que los interventores trabajan de manera preventiva, para calificar el proceso de liquidación de los partidos, sin embargo, no es un trabajo fácil, pues se trata de partidos nacionales con bienes inmuebles y muebles instalados en todo el territorio nacional, con trabajadores que hay que liquidar.

Recordó que al cancelar el registro de los partidos Social Demócrata (PSD) y PH “se fueron a largo, por los juicios laborales”, aunque se espera que en esta ocasión no sea tan largo ni oneroso.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1034833926395768834″]

XR