Target, esta es la historia de la tienda que pronto abrirá en México

 

La tienda Target se trata de uno de los principales competidores de supermercados como Walmart en Estados Unidos.


Los rumores sobre tiendas Target en México surgieron después de que aparecieran unas vacantes para gerentes en scourcingen en la plataforma de Linked.

La historia de Target se remonta a 1902, cuando George Draper Dayton, quien fundó una compañía que sería la antecesora a la tienda y se llamaba Dayton Dry Goods. Años después compró el total de la participación a los inversionistas que eran parte del negocio y fue su director hasta su fallecimiento en 1938.

El nombre Dayton Dry Goods se extendió rápidamente por Estados Unidos, logrando consolidarse en Minneapolis y hasta usar avionetas para entregar mercancía por todo el país. Los éxitos siguieron y fue hasta 1960 que nació Target, con el que la tienda pasó de los grandes almacenes familiares a una de las las cadenas de tiendas de descuento.

Las tiendas en ese entonces contaban con hasta 75 departamentos, con compras rápidas y sencillas, así como estacionamiento gratuito y ventilación, lo que hacía de la experiencia de los clientes en Estados Unidos algo agradable.

En 1967 la tienda logró hacerse pública, atrayendo más inversión y crecimiento, mismo que se vio reflejado en 1969, cuando abrió su primer centro de distribución.

Con los años Target atrajo a grandes marcas, y una de ellas fue Levi’s en 1976, siendo la primer cadena en comercializar a la famosa marca de pantalones. Para 1979 logró alcanzar sus primeros mil millones de dólares en ventas.

Target es una de las visionarias en cuanto al internet, y desde los años ochenta implementó servicios de atención por correo electrónico, así como video network.

El nombre de Target evolucionó con los años en Estados Unidos, e incluso logró consolidarse con el nombre del estadio de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, como uno de los principales patrocinadores.

Para los años noventa implementó líneas de crédito para clientes, así como nuevos formatos de sus sucursales a fin de ofrecer más servicios y productos, y para 1999 lanzó su página web, misma en la que informaba sobre sus ofertas y productos.

En el 2000 Target se consolidó como corporación, y en el 2001 llegó a su tienda número mil. Para el 2005 llegó a los 50 mil millones de dólares en ventas anuales.

Target innovó en 2008 y se volvió una de las primeras tiendas en brindar bolsas reutilizables a los clientes, además de que años después se extendió a Alaska y Hawai.

Durante la década de 2010 se expandió por Canadá y luego cerró sus tiendas, centrándose en el mercado estadounidense, además de que abrió más marcas propias e incluyó a tiendas de Disney en sus sucursales.

Fue para el 2021 que logró los 100 mil millones en ventas anuales, y a pesar de que sus ventas no están en gran momento actualmente, la tienda podría continuar con sus objetivos de expansión en México si es que se concreta la alianza.

KJ