Telecomunicación sigue siendo el sector con más denuncias ante Profeco

De casi 75 mil quejas, el 24% corresponden a este sector
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) informó que en lo que va del año, a nivel nacional, ha realizado 42 mil visitas de verificación a establecimientos y aplicado sanciones económicas por más de 188 millones de pesos.

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la dependencia, detalló que de enero a junio, la Procuraduría ha recibido casi 75 mil quejas, de las cuales, más de 18 mil corresponden al sector telecomunicaciones; 11 mil 850 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 5 mil 442 al sector turismo que contempla aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y líneas de autobuses.

Por ello , instruyó  a los integrantes  de la dependencia  en todo el país, para que a través de sus 38 delegaciones y 13 subdelegaciones en el país, se refuercen sus acciones de verificación de productos de la canasta básica con el propósito de contener incrementos injustificados de precios.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil