WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Agosto 2020
| | |

Los temas que se tratarán en la Asamblea del PRI

Logo del PRI. Foto: Cuartoscuro

Logo del PRI. Foto: Cuartoscuro

11 de Agosto 2017

15 mil consejeros los debatirán y votarán

Temas como la apertura del partido a registrar a personas externas como candidatos, la eliminación del fuero, la aceptación de ex militantes, los gobiernos de coalición y poner fin a los chapulines plurinominales, serán los temas que un estimado de 15 mil consejeros debatirán y votarán en la Asamblea Nacional del PRI que se realizará este sábado en el Palacio de los Deportes.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, destacó la importancia de esta reunión para el 2018.

PRI traza ruta: quitarán fuero y chapulines

“Este es el momento que nos damos los priistas para discutir nuestros estatutos, nuestros documentos básicos, definir los procedimientos para elegir el camino para elegir a las mejores mujeres y hombres para que sean nuestras candidatas y candidatos en mas de 18 mil 500 puestos de elección popular en la elección más grande que ha tenido nuestro país”, dijo.

El tema polémico es precisamente que se permita que alguien que no ha militado en el partido pueda acceder a la candidatura presidencial, en un claro ejemplo de gente como José Antonio Meade, y aunque ya quedó autorizado en la mesa de estatutos, aun falta que sea avalado por el resto de los que asistan a la Asamblea.

Propuestas que no pasaron fue la petición de que sea la base en elección interna la que defina esa candidatura, sin embargo, se mantuvo firme que esta decisión recaerá en el Consejo Político que su momento definirá el método.

La historia de Pilar Garrido

JCS

Más notas sobre