Temen que juez libere a presunto asesino de Lupita

Familiares de la víctima de feminicidio advierten estancamiento
Martha Alejandra Guzmán Publicado el
Comparte esta nota

Hace tres meses, Verónica Guadalupe Benítez Vega murió presuntamente a manos de su pareja sentimental Luis Ángel Reyes Jiménez, quien fue vinculado a proceso, pero hoy familiares de la víctima temen que pueda salir en libertad por falta de pruebas y acusan a las autoridades de negarse a recabarlas.

“Nos quieren chamaquear –sentenció Juana Benítez– no es posible que ellos teniendo las armas para investigar no lo quieran hacer. A quién quieren cubrir o a qué le tienen miedo”, cuestionó la hermana de la víctima en entrevista para CAPITALMEDIA.

El próximo 9 de noviembre se desahogará la audiencia para determinar la situación legal del imputado, por lo que han solicitado una prórroga sin que hasta el momento obtengan una respuesta favorable.

“Los abogados nos dicen que están deteniendo el proceso. Las mismas autoridades nos están poniendo trabas para no presentar pruebas y que el día de la audiencia no haya pruebas necesarias para que este tipo reciba no una sentencia condenatoria por parte del juez y salga libre”, informó la mujer quien ha solicitado al Ministerio Público se hagan pruebas de poligrafía a todos los testigos, acusando que los dichos son similares.

Además, informó que en al menos cuatro ocasiones se han sentado en reunión con funcionarios a quienes se les ha solicitado también el cateo de la casa, citatorios a los padres y hermano del imputado, así como la reconstrucción de los hechos, la cual, de acuerdo con Juana, se pretende hacer al interior del penal.

“Nos dijeron que se iba a hacer, pero no se ha hecho absolutamente nada, solamente se llevaron la carpeta para Toluca. No han hecho la reconstrucción de hechos, nada. La MP quiere hacer la reconstrucción de hechos, pero dentro del penal, es una cosa ilógica hacer la reconstrucción de hechos dentro del penal, debe ser donde ocurrieron los hechos”, detalló.

El único avance que ha obtenido la familia de la joven estudiante de la UNAM en su proceso para obtener justicia son las pruebas de genética en las que se determinó que los restos encontrados entre las uñas de la víctima de 21 años, pertenecen a Luis Ángel. Sin embargo, las mismas pruebas señalan que los cabellos encontrados pertenecen a Lupita.

“Es ilógico que sean de mi hermana, ella se defendió y pues rasguñó a Luis Ángel porque él estaba todo rasguñado es lo que tenía en las manos, entonces nosotros también creemos que como hay un testigo que vio que efectivamente la mamá también estaba agrediendo a mi hermana físicamente junto con Luis

Ángel, creemos que esos cabellos pertenecen a la señora”, aseveró.

La mujer pide también se exhumen los restos de Lupita para poder comparar los cabellos encontrados en la mano de la víctima con los propios.

EL CASO

El cadáver de la estudiante universitaria Verónica Guadalupe Benítez Vega, de 21 años, conocida como Lupita, quedó tendido afuera de su casa en la colonia El Vidrio, del municipio de Nicolás Romero.

Una sábana cubría su torso y cuello destrozados por 17 puñaladas, además con un golpe en su rostro que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo, la tarde del 6 de julio de este año.

Luis Ángel Reyes Jiménez está detenido y en proceso como presunto responsable del feminicidio de Guadalupe Verónica, sin embargo, la familia de Lupita está segura que no lo hizo solo y quieren la verdad. Aseguran que la suegra de Lupita participó en el crimen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil