www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

Tenemos al enemigo en el Poder Judicial: Marina

José Rafael Ojeda Durán Foto: Presidencia
José Rafael Ojeda Durán Foto: Presidencia 

Señaló que para el tráfico de este tipo de sustancias, antes se utilizaban los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, pero ahora lo están haciendo por Ensenada y Guaymas.


José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, arremetió contra los jueces y ministerios públicos ya que dijo “parece que al enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”.

Lo anterior luego de que en el combate al trafico de precursores químicos se intenta cerrar el círculo tras el decomiso por lo que los casos se están llevando bien fiscalizados y judicializados.

“Es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada, y bien judicializada, porque si no, pues las ayudas que no tenemos muchas de jueces y ministerios públicos tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van, hay muchos casos que hasta pena nos dan, que actúen de esa manera, que parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llegar a cabo a la detención, tenemos varios casos pero los tenemos que hacer muy bien hechos”, afirmó.

Señaló que para el tráfico de este tipo de sustancias, antes se utilizaban los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, pero ahora lo están haciendo por Ensenada y Guaymas.

“Es cierto, a partir de que se tomó el control de los puertos se les ha estado cerrando el camino, ya no está exclusivamente yéndose a Manzanillo o Lázaro Cárdenas, ya subieron a Ensenada, por ejemplo, y ya están metiéndose por Guaymas, pero estamos haciendo nuestra labor”, comentó.

“El día de ayer se descubrió en Guaymas una carga de metanfetaminas en líquido, iban en sacos de carbón, tenemos todo el seguimiento técnico”, expuso.

El secretario de Marina dijo que no solamente decomisaron la carga, sino también se determinará quién la manda, quién la trae y a dónde va por lo que trabajarán en coordinación con otros países como España.

“Debemos ir cerrando el círculo,, incluso también estamos trabajando en una nueva reforma para poder meter dentro de los decomisos que se hagan, poder meter más sustancias que son precursores químicos que van a dar a la producción de las metanfetaminas y el fentanilo, estamos trabajando en eso, en un par de meses tendremos información”, agregó.