Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tenemos que apurarnos, no voy a reelegirme: López Obrador

Notimex Foto Capital Media
Autor
|
22 de Febrero 2019
|

Por: Pedro Ignacio García – Corresponsal.

Macuspana, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su gobierno “tenemos que apurarnos”, pues son seis años nada más y “no voy a reelegirme”.

“Son muchas las demandas del pueblo, con razón, pero ahí vamos a ir, poco a poco, puede que se tarden, la justicia tarda pero llega. Vamos a ir resolviendo los problemas”, aseguró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Acompañado de los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, de Chiapas, Rutilio Escandón, del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias y de autoridades federales, López Obrador pidió paciencia al pueblo de México, advirtió que los cambios serán poco a poco, por nos dejaron un país en ruinas” dijo.

En su visita a su natal Macuspana, la primera vez que el  tabasqueño llega a su lugar de origen como Presidente de la república.

Este programa a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rurales, López Obrador entregó novillonas, vacas, sementales a pagar sin intereses con las crías en un periodo de hasta cuatro años.

La cobertura del programa es nacional, pero dijo que se priorizará estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La meta nacional es dispersar más de 4 mil millones de pesos en apoyos en especie, lo que implica la entrega de 1 millón de vaquillas y 50 mil buenos sementales.

De esa cifra, precisó, corresponden a Tabasco 28 mil 400 vientres y 2 mil 840 buenos sementales, y serán  beneficiados aquellos pequeños productores que tengan un hato de 1 a 30 vientres bovinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Evalúan inclusión de industria avícola en canasta básica [Leer más]

Busca Mayas en segunda vuelta clasificar a postemporada en l [Leer más]

Hacienda anuncia programa de subasta de valores con ajustes [Leer más]

Brigadistas combaten incendios forestales en Chiapas [Leer más]

Recomendados