Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Termina emergencia en 29 municipios de Sonora por heladas y nevadas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2019
|

México, 20 Mar (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para 29 municipios de Sonora por heladas y nevadas severas.

En un comunicado, la CNPC informó que se determinó dicha medida, toda vez que la situación anormal generada por esos fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México.

Detalló que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para los municipios Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Divisaderos, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo y Tepache, por la presencia de helada severa el 20 y 21 de febrero pasados; así como para Banámichi, Huépac y San Felipe de Jesús del 20 al 24 de febrero, fueron despensas, cobertores “A”, colchonetas, lámina tipo “B”, rollo de hule y agua.

También accedieron a esos insumos Santa Cruz por la ocurrencia de helada severa del 22 al 23 de febrero de 2019 y nevada severa, el 23 del mismo mes de este año.

Además, Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Sáric y Yécora por nevada severa ocurrida el 23 de febrero pasado.

La CNPC recordó que la Declaratoria de Emergencia se emitió el pasado 28 de febrero, a través del boletín de prensa BDE-007-2019.

NTX/HCM/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen empleados que fumaban cuando trabajaban en Notre-D [Leer más]

Policía cae a vías del Metro Bondojito y muere arrollado por [Leer más]

Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia por ca [Leer más]

México reporta una ocupación hotelera de 81.4 por ciento en [Leer más]

Recomendados