Terminar desigualdad, reto de México: Jeremy Corbyn

Terminar desigualdad, reto de México: Jeremy Corbyn; dijo que la conferencia de prensa matutina es un ejercicio único en el mundo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Invitado a la “mañanera”, Jeremy Corbyn, integrante del parlamento del Reino Unido y ex líder del Partido Laborista, señaló que “México tiene muchos retos y que uno de los principales es el de la desigualdad, la inequidad que existe”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Corbyn dijo que la conferencia de prensa matutina es un ejercicio único en el mundo.

Indicó que en una visita que realizó al estado de Chiapas acompañado de su esposa, la mexicana Laura Álvarez, se percató de las necesidades que requiere la población, en especial los menores.

“Le parece un asunto de mucha gravedad porque no atender a los niños significa estar desatendiendo a toda la población en general. El reto que está enfrentando el gobierno, y es algo que también le impresiona positivamente, para dedicar los recursos a la educación, a la salud, es algo que valora mucho porque es la mejor forma de enfrentar en el corto y en el largo plazo los retos del país”, dijo apoyado con un traductor.

Subrayó que uno de los temas que más le ha llamado la atención de la administración del mandatario mexicano es su lucha para combatir la desigualdad.

Refirió que en la víspera de la toma de posesión como presidente de López Obrador, dialogaron sobre la función del IMSS.

El parlamentario inglés dijo que después de la mañanera platicaría con el primer mandatario mexicano sobre temas como la defensa de los derechos humanos.

“Dice que hay 70 millones de refugiados en el mundo y que no es una situación que se deba de aceptar en las condiciones en que está. Si se quiere un mundo en paz, se necesita atender a la demanda de toda esa gente que quiere contribuir a la mejora del mundo en su conjunto. Está muy agradecido y desea mucho éxito al presidente López Obrador”, explicó el traductor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil