Tianguis del Bienestar beneficia a 85 mil familias pobres

Rosa Icela Rodríguez Velázquez dijo que está programada la visita en 40 municipios en Oaxaca en donde se beneficiará a 26 mil 621 familias.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el Tianguis del Bienestar en los estados de Guerrero y Veracruz ha beneficiado a 85 mil familias pobres.

Dijo que se han entregado de forma gratuita por instrucción presidencial 3.5 millones artículos básicos confiscados a la delincuencia a la población más humilde.

“En lo que va del año se han atendido en completa calma, sin problema, un total de 85 mil cuatro familias en 21 municipios de extrema pobreza en la montaña de Guerrero, en la Sierra de Zongolica, y también en la Huasteca baja de Veracruz en donde se han entregado de forma gratuita más de 3.5 millones de artículos nuevos”, afirmó.

Adelantó que de enero a marzo de este año se visitarán 40 municipios en la Zona Mixteca y en abril los municipios en los altos de Chiapas.

La secretaria detalló que en Guerrero se realizo 14 tianguis, “se va a regresar a esta misma entidad por instrucción del señor presidente y se llevan entregados 2.9 millones de bienes en este estado y en el estado de Veracruz se llevan 7 municipios con 26 mil 880 familias beneficiadas y los bienes entregados, 623 mil 314”.

“Decíamos que es un total de 85 mil familias y 3 millones 571 mil bienes entregados totalmente nuevos y gratuitos”, enfatizó.

Mostró fotografías de los artículos entregados en Veracruz y en Guerrero.

“También por la misma instrucción se hicieron donaciones de 56 congeladores en los 14 municipios del estado de Guerrero que serán utilizados en comedores comunitarios y en los centros de salud de la región. También se hizo una donación de sillas y mesas con mobiliario para las escuelas en una primaria en Soledad Atzompa, en Veracruz, y también en otra primaria indígena del municipio de Tehuipango, en Veracruz”, añadió.

Dijo que está programada la visita en 40 municipios en Oaxaca en donde se beneficiará a 26 mil 621 familias.

“En el caso de los municipios de Chiapas, estos son los que se van a atender con alrededor de 120 mil familias”, refirió.

“Lo que quiero decir finalmente es que en el caso de los municipios que están programados, tanto en Oaxaca como en Chiapas, que por favor nos esperen a que hagamos el llamado de manera oficial, se les hace casa por casa y duramos varios días en la comunidad porque vamos a las comunidades más grandes, no solamente a la cabecera del municipio, sino que estamos visitando algunas para facilitar el acceso”, expuso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil