WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Tiempo de definiciones: AMLO

AMLO tiempo de definiciones

AMLO tiempo de definiciones

09 de Junio 2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que cada que se registraron la transformación en el país se presenta una oposición la cual hasta momento ha sido de ideas, pero insistió que es tiempo de definiciones ya que se está a favor de la transformación o del antiguo régimen.

“Bien portada la oposición”, expresó.

Adelantó que presentaría dos documentos de estrategias contra su gobierno, en donde se detalla quiénes integran ese movimiento que hasta contempla campañas a través de la prensa internacional.

Dijo que en esos movimientos hay hasta simpatizantes y algunos de sus familiares, aunque aclaro que “no conoce su validez pero no está demás darlos a conocer”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que no se ha registrado mucha confrontación con la puesta en marcha de la cuarta transformación, a diferencia de lo que se dio con la Revolución Mexicana que hubo una confrontación armada.

Aseguró que lo que tiene es una confrontación de ideas, pero es normal porque se vive en una democracia.

Reiteró que es tiempo de definiciones y cada uno se está acomodando en su terreno ya que si es conservador está colocado en su espacio.

09/06/2020 | #EnVivo la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Posted by Capital México on Tuesday, June 9, 2020

“Van cayendo las máscaras y aparece lo que somos, es bueno, hacer a un lado la simulación”, advirtió.

Recordó la frase de Melchor Ocampo que decía que los liberales moderados no son más que conservadores más despiertos, ahora ya no hay para donde hacerse, o se está a con la transformación o a favor del antiguo régimen.

Refirió que hace unos días el presidente del PAN dijo que van a luchar para que regrese la anterior política económica y los intelectuales de esos regímenes quieren que continúen los privilegios y la corrupción.

Dijo que cuando Enrique Krauze comparado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con Mariano Otero “exageró un poquito, no mucho”, pero faltó compararlo con Valentín Gómez Farías, por lo que le dijo que era Lucas Krauze Alemán.

Señaló que ha sido criticado porque llamó a definirse.

López Obrador aseguró que el denominado “círculo rojo” No todos están a favor porque regrese el régimen de corrupción, y en el caso del “círculo verde”, que es el pueblo es el que decide, es el protagonista principal.

Más notas sobre