WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Tienen 11 años, son mexicanas y crearon una app para resolver problemas matemáticos

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

17 de Agosto 2016

En su primera etapa se compone de sumas y restas, además de juegos y tutoriales

Las matemáticas han sido la materia que más dolor de cabeza han causado a miles de estudiantes de todos los niveles, pero todo puede cambiar gracias a dos niñas de Querétaro que han logrado crear una aplicación que facilita la resolución de problemas.

Se trata de Frida Patricia Sánchez Ugalde y Miriam Carola Olvera Martínez, quienes crearon “Saloua”, la cual va dirigida a niños de entre 5 y 7 años de edad y cuyo objetivo es acercarles esta materia de una forma sencilla para que en un futuro no se les complique.

Olvera Martínez, mencionó que el contenido del programa en una primera etapa se compone de procesos matemáticos de sumas y restas, además de juegos y tutoriales.

“Nuestra aplicación la diseñamos en un programa que se encuentra en la nube, en el cual se puede programar la interfaz del usuario y cómo van a reaccionar los botones y las pantallas”, apuntó.

Los niños que accedan a la aplicación les aparecerá en la pantalla una lista de contenidos donde deberán elegir entre sumas o restas, luego habrá otras tres opciones para que seleccionen operaciones de una, dos o hasta tres cifras.

Para que la app resultara llamativa, las dos alumnas que pertenecen a la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado (PMC) Querétaro, decidieron ponerle colores vivos, así como un logotipo y una mascota representativa de México que consiste en un águila que se llama Lázaro.

También puedes leer: 

Politécnicos crean aplicación móvil turística 3D de Teotihuacán

Instituto Poblano lanza aplicación “Mujeres Seguras”

NOTIMEX/DM

Más notas sobre