“Tierra sí, aviones no”: habitantes del Edomex exigen frenar NAIM

 

Alejandro Encinas declaró que el proyecto tiene serios problemas de planeación en desarrollo urbano


JESÚS VELÁZQUEZ

Al grito de “tierra sí, aviones no”, habitantes de 17 municipios del Estado de México que fueron afectados por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), exigieron a las próximas autoridades federales la cancelación del proyecto.

“Le pedimos al nuevo gobierno que no herede los caminos ensangrentados y de muerte, de encarcelamiento, de persecución, de violación a nuestras mujeres, no solamente en Atenco, sino a nivel nacional”, dijo uno de los inconformes.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jimenez Espriú, aseguró que continuarán con la consulta ciudadana sobre el aeropuerto, la cual fue planteada desde el inicio de la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la consulta tiene como objetivo tener diferentes puntos de vista, desde la parte afectada hasta los empresarios.

“No es como aquí se menciono, una consulta para curarnos en salud, de ninguna manera, es una consulta para conocer las opciones de todos”, explicó Jiménez Espriú. “Tampoco es una consulta en donde le damos más importancia, como aquí ya se ha mencionado, a los empresarios y a los interesados en el negocio”.

El próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, manifestó que el aeropuerto tuvo una mala planeación, ya que traerá un problema ambiental y afectación a las comunidades.

“Tenemos muy claro que este proyecto es un enorme error desde cualquier ámbito que se le vea, es un error económico donde una inversión inicial de 169 mil millones de pesos y van 250 mil y la mayor parte de la inversión, cerca del 70 por ciento, es para que no se hunda, es un error en materia de planeación de desarrollo urbano que nos va traer a la zona”, dijo Encinas.

Las próximas autoridades federales aseguraron estar dispuestos a plantear una evaluación serena y clara del mega proyecto para poder tomar la mejor decisión que beneficie a la nación.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1047481645941440512″]