WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Tilda AMLO al gobierno de “desorganizado”

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de la versión impresa

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de la versión impresa

04 de Enero 2018

López Obrador reiteró que creará una secretaría de Seguridad Pública federal

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la propuesta de seguridad que dará a conocer mañana consiste en diversas acciones integrales, cuyo objetivo es garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Vamos a conseguir la paz, vamos a detener, a frenar, a terminar con la violencia en el país. Mañana voy a explicar qué es lo que vamos a llevar a cabo. Primero vamos a atender las causas que originaron esta violencia, sostuvo en un video difundido en redes sociales. De acuerdo con el tabasqueño, es necesario promover el crecimiento económico, que haya empleo, atención a los jóvenes y que haya orden, pues “no se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno en desorden”.

López Obrador reiteró que creará una secretaría de Seguridad Pública federal y que este jueves dará a conocer el nombre de quien sería su titular e insistió en que se reunirá todos los días muy temprano con los mandos policiacos y militares para dar seguimiento a los resultados y a las acciones en la materia.

Critica Anaya a sus adversarios políticos

Al reconocer que coincide con el diagnóstico del país hecho por Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición “Frente por México”, Ricardo Anaya, aseguró que su rival de la izquierda se equivoca con las soluciones que propone, pues dijo que no son las más viables para dar las respuestas que el país necesita.

“Son ideas antiguas, ideas con ocurrencias” dijo sobre las propuestas del contrincante.

Asimismo, sobre el candidato tricolor José Antonio Meade, subrayó que “representa la continuidad de lo mismo”.

Respecto a los problemas que son prioritarios para México trabajar, destacó que es la corrupción y la inseguridad resaltando que por más de 20 años se han padecido con graves consecuencias.

Por lo anterior consideró que el régimen político- económico que encabeza el PRI, está destrozando la nación por ello dijo que ese partido se tiene que salir del gobierno.

Respecto al tema del empleo “que presume” el Gobierno Federal, mencionó que no coincide con los datos que la OCDE da sobre la pobreza en el país, pues aseguró que “la gente dice que no le alcanza con lo que gana”.

Ante más de mil personas, Anaya Cortés señaló que el PAN es y será respetuoso de las instituciones y reiteró que a Guillermo Anaya le robaron la elección en Coahuila.

A pesar de que el ex dirigente nacional del albiazul asegura que ha sido austero en su carrera política, presumiendo acciones como viajar en vuelos comerciales, arribó al salón privado que se ubica al norte de la ciudad en una camioneta de lujo en la que iba acompañado del senador con licencia Luis Fernando Salazar. Ricardo Anaya estuvo en Torreón.

Niega Meade ser el padre del gasolinazo

José Antonio Meade, precandidato presidencial por el PRI, se deslindó del incremento en el precio de la gasolina, medida que se tomó cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El precio, dijo, se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo. “Como tú lo has dicho, compañero”, respondió en una entrevista a su llegada a Aguascalientes, cuando el reportero le comentó que entonces no es el “padre del gasolinazo”, como se ha mencionado en estos últimos días.

Será hasta el 1 de diciembre cuando se sabrá quiénes integrarán el gabinete de gobierno de Meade de llegar a la Presidencia de la República. Cuestionado sobre los avances de quiénes trabajarían a su lado y cuáles serían las áreas prioritarias que atender, el precandidato evitó adelantar a sus posibles colaboradores.

“Tenemos que trabajar en temas de seguridad, de corrupción, de cuidado  de la economía familiar, de mayor integración y cuidado a las mujeres y a las niñas y el gabinete hasta el primero de diciembre, gracias”, fue lo único que se limitó a responder.

Ante simpatizantes bromeó sobre todos los escenarios que le dan la victoria, refirió que según las últimas predicciones tanto esotéricas como de analistas financieros y de la misma sociedad, él será el ganador de las elecciones del 1 de julio de 2018.

“No tengo ninguna duda que vamos a ganar. Antier lo dijo la bruja Zulema, ayer lo dijo el Financial Times y hoy lo dice Aguascalientes”, lo que arrancó los aplausos y porras de apoyo de los priistas presentes en el lugar.

Advirtió que en estos momentos hay propuestas que preocupan y propician incertidumbre para la generación de empleos y la gente debe tomar la alternativa por aquella que sí le comprometa la estabilidad.

Hay propuestas que generan confianza y la confianza es importante, porque con la confianza viene la inversión, y con la inversión viene el empleo y hay, en cambio, propuestas que generan preocupación y con la preocupación y la incertidumbre se cae la inversión y se cae el empleo”, dijo.

Encuentra más notas sobre