WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Tiroteo de El Paso, la tragedia más grande que hemos visto: Ebrard

Notimex

Notimex

06 de Agosto 2019

El canciller dijo que se proporcionará a la FGR todos los elementos con los que se cuentan hasta el momento, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

Para el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la masacre ocurrida el sábado pasado en El Paso, Texas, “es la tragedia más grande que hemos visto“.

En conferencia de prensa el canciller recordó que hasta el momento hay 8 connacionales entre las 22 víctimas mortales por el tiroteo del cual fue responsable Patrick Crusius, un joven de 21 quien en un manifiesto expresó su odio hacia los latinos, especialmente hacia los mexicanos.

Por ello, Marcelo Ebrard dijo que se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con los que se cuentan hasta el momento, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

“Queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría”, expresó el canciller.

Asimismo, Ebrard abrazó el pronunciamiento de Estados Unidos que condena el racismo y establece que el supremacismo blanco es un riesgo, y anunció que ya hay contacto con otros países que tienen población en el vecino país del norte para establecer una política de defensa y protección común a sus ciudadanos, respetando el marco legal del país norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR:

Cierra 8chan, foro donde autor de masacre de El Paso publicó manifiesto 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News