www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 22 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 23:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Titular de Gobernación entrega tercer informe de gobierno en la tribuna del recinto de San Lázaro y se va

Adán Augusto López Foto: Especial
Adán Augusto López Foto: Especial 

En sesión de San Lázaro, Adán Augusto López, entregó por escrito el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con una demora de 15 minutos arrancaron, en sesión de San Lázaro, los trabajos de la 65 Legislatura, en la que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó por escrito el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin invitados especiales, a las 17: 15 horas, el presidente del Congreso General, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, acompañado por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, declaró instalados los trabajos y, luego, en un hecho inédito, el secretario de Gobernación hizo entrega del informe presidencial en el salón de Plenos.

A los legisladores de Morena y aliados no les importó la sana distancia y se arremolinaron para saludar de mano y con abrazos al funcionario, quien tardó más de 15 minutos en llegar a la máxima tribuna de la nación.

Una vez ahí, el encargado de la política interior del país se limitó a entregar el informe de Gobierno, sin discurso de por medio, con lo que dio cumplimiento al artículo 69 de la Constitución.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por instrucciones y en representación del Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito del Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública federal del país”.

Solo un minuto 20 segundos duró el acto protocolario, luego de que el presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez, dio por recibido el informe de gobierno.

Y así como llegó López Hernández abandonó el salón plenario saludando y tomándose selfis con cuanto diputado y senador se le acercaba. El funcionario, por momentos, se detenía por unos segundos para saludar a diputados y senadores de la coalición Vamos por México.

Así, el titular de Segob tardó más en salir del pleno que en hacer entrega del informe presidencial.