WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

Titular de la SEP afirma que maestros son ahora más revalorizados

Esteban Moctezuma Barragán Foto: @emoctezumab

Esteban Moctezuma Barragán Foto: @emoctezumab

29 de Noviembre 2020

Indicó, además, que maestras y maestros desarrollaron mayores conocimientos y habilidades lo que propició una actualización docente.

Con el Acuerdo Educativo Nacional se borró el injusto desprestigio que se sembró en la actividad docente, afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barrragán, quien dijo que hoy los maestros están revalorizados.

“El magisterio nacional en general, y en particular las maestras y los maestros del Estado de México, están revalorizados”, dijo al encabezar la Conversación Magisterial Estado de México, que se realizó de manera virtual.

Ahí, Moctezuma Barragán hizo un llamado a construir juntos, autoridades y magisterio, ya que la educación pública y la educación en general es un esfuerzo constante, puntualizó.

Ante más de 3 mil 200 maestros mexiquenses, el encargado de la política educativa del país enfatizó que nunca las maestras y maestros habían estado tan cerca de sus estudiantes como lo han demostrado durante la pandemia por Covid-19.

Señaló que esta actitud quedó de manifiesto en las reuniones que ha sostenido con directoras, directores, supervisoras y supervisores de los estados de Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, en donde han expuesto los retos que plantea la Nueva Escuela Mexicana, a través de un modelo humanista.

En este sentido, el titular de la SEP reconoció la atención personal que los docentes han otorgado durante la pandemia a sus alumnas y alumnos, a quienes han llegado a conocerlos más y entender su entorno.

Agregó que, durante la pandemia, la sociedad descubrió el enorme valor, compromiso y profesionalismo que tienen las maestras y maestros.

Durante el diálogo en las mesas virtuales la maestra Carolina Isabel Tierrablanca dijo al Secretario de Educación Pública que a partir de la pandemia existe una mayor comunicación y diálogo con madres y padres de familia, así como un mayor compromiso con la educación de sus hijos.

Indicó, además, que maestras y maestros desarrollaron mayores conocimientos y habilidades lo que propició una actualización docente.

Mientras la directora Nuri Solís Rincón afirmó que, como nunca antes, se ha dado voz y oídos a las y los docentes, por lo que reconoció el acercamiento del Titular de la SEP y su apertura para que, a través de diferentes herramientas, como las redes sociales, se mantenga una comunicación directa para atender las necesidades del personal docente y de las comunidades de aprendizaje.

Más notas sobre