www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 01:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Titular del ISSSTE pide confiar en protocolo que se aplica en las estancias infantiles ante reincorporación de menores

estancias infantiles Foto: @ISSSTE_mx
estancias infantiles Foto: @ISSSTE_mx  

La reincorporación presencial de menores se dio en las 222 estancias infantiles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron este lunes la reincorporación presencial para este ciclo escolar, mediante un método de educación híbrido que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia y, continuará durante el ciclo escolar 2021-2022.

El director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, manifestó que la reincorporación en las 222 estancias infantiles del ISSSTE redoblaron las medidas de higiene y seguridad, así como la capacitación de personal para que las mamás y papás tengan plena confianza al dejar a sus pequeños en manos de profesionales.

Por ello, hizo un llamado a las mamás y papás derechohabientes a confiar en la seguridad y protocolos que aplican en las estancias infantiles del Instituto, en el marco del inicio de clases presenciales, en esta nueva reincorporación.

Ramírez Pineda destacó el compromiso y labor de 4 mil 937 trabajadores de las EBDI’s en el país, quienes permanecen en constante comunicación y coordinación con los padres de familia sobre el desarrollo emocional, educacional y saludable de las y los derechohabientes más pequeños.

“Sabemos que su esfuerzo es doble, ya que desde el inicio de la pandemia están en constante capacitación e implementando programas que apoyen y fortalezcan a los infantes, por lo que en este retorno de más niños de manera presencial, tienen la capacidad de seguir fortaleciendo su bienestar”, puntualizó.

Por su parte, la directora de la EBDI No. 15 de la Ciudad de México, Mónica Moreno Tenorio, explicó que el equipo interdisciplinario, conformado por médico, enfermera, psicóloga, nutriólogo, trabajador social y jefe de área pedagógica, realiza talleres y programas para inculcarles a las y los niños la importancia de seguir las medidas de higiene y seguridad necesarias dentro de la estancia infantil.

“Vamos iniciando este nuevo proyecto porque hoy se incorporaron más niños, principalmente a nivel preescolar, y sabemos que será una tarea difícil porque los pequeñitos están en la etapa de compartir o querer tocar todo lo que les llama la atención, pero es un trabajo diario que seguiremos cumpliendo”, añadió.

Detalló que esta EBDI nunca dejó de tener niños, ya que en el inicio de la pandemia atendieron de uno a cinco hijas e hijos de servidores públicos que debían acudir diariamente a sus labores. “El día de hoy que comenzó el ciclo escolar, contamos con 75 alumnos y tenemos la capacidad para 360”, acotó.

La educadora de maternal A, Jenny Verónica Simbrón Benítez, señaló, a su vez, que la educación presencial es favorable para los pequeños, ya que se pueden desarrollar de mejor manera en su aprendizaje y crecimiento.