Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se negocia TLCAN constructivamente, considera Videgaray

El canciller Videgaray se encuentra en Texas. Foto: @LVidegaray Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
El secretario de Relaciones Exteriores dijo que expertos harán su trabajo en la quinta ronda

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, señaló que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se discute de forma constructiva y seria.

En su gira de trabajo por Houston, Texas, afirmó que es momento de “ser profesionales y dejar que los expertos hagan su trabajo en este momento particular de las negociaciones”.

En el “Foro de Energía de Norteamérica”, el canciller Videgaray manifestó que en la relación bilateral entre México y Estados Unidos el diálogo es un instrumento para resolver diferencias entre ambos países.

“Norteamérica puede ser la región más competitiva de nuestro siglo. Tenemos todo; tenemos los recursos naturales, la gente, la ubicación y la tecnología; somos democracias. Por eso, nosotros trabajamos en la renegociación del TLCAN de forma muy constructiva y seria. Pensamos que éste es el momento de ser profesionales y dejar que los expertos hagan su trabajo en este momento particular de las negociaciones”, expresó.

El encargado de la política externa se reunió con miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donde coincidieron en trabajar en proyectos comunes que sean de beneficio para México.

En el tema de cooperación energética, Videgaray Caso dijo que es una prioridad para América del Norte ya que el potencial energético es uno de los factores clave para la integración regional.

Manifestó que en el sector energético, México abre espacios en las agendas trilaterales y bilaterales por lo se congratuló con la presentación de la “Estrategia Energética de Norteamérica”.

En su estancia en Houston, también se reunió con el ex Secretario de Estado y del Tesoro de Estados Unidos, James Baker III, en el Instituto de la Universidad Rice, en donde dialogaron sobre diversos temas de la relación bilateral entre ambos países y la actualidad migratoria en el estado de Texas.

Texas es el principal socio comercial de México y el mayor exportador a México de Estados Unidos ya que el año pasado el comercio con ese estado sumó 173 mil millones de dólares.

Te recomendamos leer:

Adeudan partidos 941 mdp entre sanciones y multas

Las contraseñas para recolectar firmas

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump declara emergencia nacional en frontera sur con México [Leer más]

Prepárate, habrá aumento de temperatura en todo el país [Leer más]

Cómo surgieron los libros de texto gratuitos en México [Leer más]

Así es la prisión donde el Chapo será recluído en EU [Leer más]

Recomendados